domingo, 14 de febrero de 2021

Un amor para toda la vida...

14 de febrero. Día de los Enamorados. Un día que, durante muchos años, minimicé diciendo que era comercial con el único fin de ahorrarme un regalo. No, mentira. Pero sí es cierto que siempre le dimos más importancia a otras fechas. Y como el 18/2 era nuestro aniversario de noviazgo con Mari, quizás nos guardábamos algunos cartuchos, más en épocas de matrimonio con hijos donde cada salida era una bala de plata.

Hoy, sin embargo, cada fecha es una linda excusa para recordarla y hacerla presente. Por eso seleccioné algunas pocas cosas que fuimos compartiendo en redes sobre lo que significaba estar enamorado para nosotros. Me resulta muy significativo que el último 14 de febrero compartido por estas tierras, en 2018, haya posteado: “Yo creo en un amor para toda la vida”. O que en su respuesta a mi mensaje de 2017, al día siguiente, Ella haya publicado: “A veces miro a mi esposo fijamente con ojos de enamorada y digo: «caramba, qué suerte tiene este hombre de tenerme como esposa»” (siempre amé ese humor cómplice). Meses después la arregló posteando el “Si tu esposo…”.

También elegí dos mensajes que, quizás, resumen toda nuestra vida de enamorados. Uno, para nuestro aniversario de casados en 2016: “12 años de casados, juntos y felices con una familia hermosa. Q más se le puede pedir a la vida? Lo q soñamos ese día pudimos hacerlo realidad. Te amo”. El otro, en mi último cumple compartido con Ella por acá, en 2018: “Feliz cumple mi amor!!! Cuántos cumplís no sé si decirlo, pero la mayoría juntos. Gracias por ser mi amigo, mi compañero, mi sostén, mi AMOR. Te deseo toda la felicidad del mundo ya que me conviene. Te amo y otra vez feliz cumple!!”.


Para el final dejo el mejor poema de amor que leí en mi vida, el que más me gustó, el que más me llegó. Lo escribió Mari y me lo escribió a mí, siendo novios: “Estar enamorado”.

Estar enamorado es sentir que con el otro

se hacen mágicas las noches y los días

Estar enamorado es sentir que el cuerpo vibra

cuando el otro te regala una sonrisa

Estar enamorado es vivir pendiente

de tan solo una caricia

Estar enamorado es sentir que el mundo se ha parado

si el otro no te mira

Estar enamorado es sentir que sólo un gesto

da sentido a nuestra vida

Estar enamorado es sentir que el sol se apaga

si tu mirada no es la que solía

Pero sobre todo

Estar enamorado es sentir que no hay mañana

Si no estás conmigo día a día

Como cierre de esta compartida, y trayendo un gesto realizado hace dos años, de volver a unir nuestras alianzas como símbolo de nuestro amor eterno, dejo este hermoso fragmento de una canción de Abel Pintos:

"Quizá esta vida se termine dando cuenta
Que es ella sólo un momento de esta historia
Porque este amor no tiene tiempos ni fronteras
Porque este amor va más allá de mi existencia.

Te voy a amar, y me amarás
Te amo sin principio ni final
Y es nuestro gran amor
Mi ángel de la eternidad"

Día de los Enamorados (2019)

Como lo eterno del amor en una alianza...

Un 14 de febrero... (2020)

Estar enamorado...

14 de febrero de 1998

No hay comentarios.:

Publicar un comentario