domingo, 7 de octubre de 2018

Si bastasen un par de canciones...

"Si bastasen un par de canciones para que desde el cielo nos llovieran antiguos amores que una noche se fueron. Puede pasar...". Así empieza el caset que te regalé un 18/08/98. Y yo elegí dos canciones de ese caset para que desde el Cielo vos, mi antiguo y único amor, vuelvas por un rato. ¿Cuáles elegí? La segunda y la anteúltima, ya que el caset empieza y termina con la misma: "Si bastasen un par de canciones", en clara alusión al sentido del regalo.
"Hola, mi amor, es 18, 18 de agosto, cumplimos 6 meses. Ya pasaron 180 días de aquel 18 de febrero cuando, en la esquina de Virgilio y Martín Fierro, nos dimos ese beso tan hermoso que significó tanto para la dos y nos unió. Y gracias a eso estamos viviendo lo que estamos viviendo ahora, y somos tan felices...", decía pisando la canción de Eros.
Y, de regalo, te grabé estos dos casets con canciones que van dando cuenta de nuestra historia de amor que había empezado poco más de un año y medio antes. Sería un gran antecedente para la obra "Por el Amor de Mary" que te regalé el 18/02/2004, en nuestro último aniversario de novios, donde reaparecen todos estas canciones, mucho mejor guionadas, con más detalles, reflexiones, más humor, y más música, incluyendo temas míos.


La primera canción que seleccioné es "La Flor más Bella", porque está asociada a tu cumpleaños de 15.  El festejo fue el 17/05/97, en vísperas de Pentecostés, y a dos semanas de "conocernos". Si bien con el tiempo llegué a cantarla como una descripción tuya... en ese momento tenía otro sentido. Cada vez que Otero cantaba "Ella", en medio de tu fiesta, algunos gritábamos "Mecha". ¿Y quién era Mecha? Vos!!! Como te conté varias veces, en el cole hablábamos de vos como M.E.Cha., María Elena Chaves... Después pasaste a ser Mariela y, para mí, terminaste siendo Mary. Pero recordemos esa letra que habla de vos...

"Ella, es la flor más bella
vagando por las estrellas
brilla más que el sol.

Baila, y se dibuja en la luna
cuando se pierde en la bruma
parece flotar.

Ella es de la tierra
de mujeres divinas
ella es argentina
como M.E.Cha. no hay.

Si llegara a besarte
con su boca de fuego
un loco deseo
te haría olvidar
todas las tristezas
y crueldades del mundo
en un solo segundo
de felicidad.

Ella
es la flor más bella
vagando por las estrellas
brilla más que el sol"

Y el otro tema, que casi cierra el segundo caset, es "Otra como tú". "Eros se inspiró en vos", te decía.

"No puede haber
¿Dónde la encontraría?
Otra mujer igual que tú
No puede haber, desgracia semejante
Otra mujer igual que tú.

Con iguales emociones
Con las expresiones 
Que en otra sonrisa no vería yo
Con esa mirada atenta a mi indiferencia
Cuando me salía de la situación
Con la misma fantasía
La capacidad de aguantar
El ritmo despiadado de mi mal humor

Otra no puede haber
Si no existe, me la inventaré
Parece claro que
Aún estoy envenenado de tí.
Es la cosa más evidente

Y me faltan cada noche
Todas tus manías 
Aunque más enormes eran sí las mías
Y me faltan tus miradas
Porque sé que están allí
Donde yo las puse, apasionadas;
Justo sobre tí
Parece claro...

Otra no puede haber
Si no existe, me la inventaré
Parece claro que
Aún estoy envenenado de tí
Es la cosa más preocupante
Evidentemente preocupante
No, otra mujer, no creo"

Recuerdo que, siendo amigos, contra mi voluntad que deseaba algo más, pero sin resignarme a apostar por más, indagaba en tus gustos musicales. En aquellos días del año 97 escuchabas al Grupo Sombras, Luis Miguel, Eros Ramazzotti y Memphis La Blusera. De Sombras, me aprendí "La Ventanita" y abandoné. De Luis Miguel, memoricé varias canciones, te invité a un recital en octubre... y me rechazaste muy gentilmente. De Eros me compré 2 CDs y, en marzo del 98, con menos de un mes de novios, te pude llevar a su recital en el Luna Park. De Memphis me compré 1 CD y, años después, fuimos juntos a un recital de ellos al aire libre (que se terminó a las pocas canciones por la lluvia)... Y estas dos canciones, ¿casualmente?, son de Memphis y Eros.


Mary, seguirás siendo por siempre Mi Flor más Bella, 
y parece claro que nunca habrá Otra como Vos.

TE AMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario