lunes, 29 de marzo de 2021

Semana Santa

No hay mayor amor que dar la vida”. No puedo cantar esa canción sin ponerme a llorar. Es de “La Pasión según San Juan”, obra de Alejandro Mayol. Escucho la música, intento empezar con la letra y… nudo en la garganta. Me brotan lágrimas. Me pasó varias veces en estos poco más de dos años y medio... ¿Por qué será?

Hoy a la mañana, solo, en el auto, escuché la canción nuevamente… y otra vez lo mismo. De no creer. Empiezo a cantarla y se me quiebra la voz. Llanto. ¿Será quizás que me remonta a los Vía Crucis que organizábamos con Mary –y tantos amigos- en nuestros tiempos de grupos juveniles? Repetíamos el estribillo frente a la cruz, casi a oscuras, en un clima que invitaba a sentir realmente la muerte de Jesús.

Pensaba en eso y me detuve en la letra: “estaré siempre entre ustedes, aunque parta no me voy”. ¿La estaré asociando con Mary? “No teman… si algún tiempo no me ven, que si entre ustedes se quieren me verán a mí también”. Puede ser… y de inmediato la asocié con el final de una carta que, después de su muerte, recobró sentido: “Te amo tanto que por vos podría dejar mi vida para salvar la tuya”. Y la releí, con lo que decía antes y lo que dice después. Y volví a llorar.

Por la tarde quise rezar con la canción y escuché: “Este es mi Cuerpo y mi Sangre…”. Y me di cuenta de que todavía no habíamos hecho las estampitas por la Primera Comunión de Nico. Busqué la que hicimos para Lu y… recordé cómo las diseñamos con Mary, consultando a Lu, eligiendo imagen, armando el texto. Y Su ausencia se hizo presente una vez más. Y volví a llorar.

Así me pasé todo el día. Busqué una carta donde Ella hablaba de mi Primera Comunión, y encontré otras tres donde se refería a “nuestros hijos” años antes de que hayan nacido. Releí la homilía de Francisco de ayer. En la lista aleatoria –ponele- de YouTube aparecieron “Si me voy antes que vos” y “Clara”. Y volví a llorar varias veces este día. Estoy sensible… ¿Será la Semana Santa?

 

Letra: http://cienciayfe.com.ar/cancionero/cancion.php?nrocancion=0052

Canción: https://www.youtube.com/watch?v=LT72Yf8fwJY

 

Jueves Santo

http://diariodealguienqueespera.blogspot.com/2019/04/un-jueves-santo-diferente.html

 

Viernes Santo

http://diariodealguienqueespera.blogspot.com/2019/04/aunque-te-duela-la-muerte-de-hoy.html

 

Sábado Santo

http://diariodealguienqueespera.blogspot.com/2019/04/mi-vida-es-un-sabado-santo.html

 

Domingo de Pascua

http://diariodealguienqueespera.blogspot.com/2019/04/estas-resucitada.html

 

Su Ausencia

https://diariodealguienqueespera.blogspot.com/2018/09/tu-ausencia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario