jueves, 18 de marzo de 2021

Te Amo (2da parte)

Hace exactamente 23 años, 3 días después del mío, llegó su primer “te amo”.

Leer hoy, a la distancia, lo que sentíamos, lo que escribíamos, me da mucha ternura… y felicidad. Se ve que rumbeamos bien y ese camino dio sus frutos. Y ahora, en su ausencia, es lindo tener estos registros que dan cuenta de lo vivido: cartas, agendas, diario íntimo, cartelitos… ¡y hasta las rosas que le regalé hace tantísimo tiempo! Ella guardaba todo en su corazón… pero también en una caja que me dejó llena de recuerdos o, mejor dicho, de objetos que evocan esos recuerdos.

Pero vayamos directo a la efeméride del día. Y, una vez más, lo dejo en sus palabras:

“El 18/03 cumplimos un mes y cada uno había preparado una carta para el otro para abrir después de las 00:00 hs. No nos pusimos de acuerdo, y la pregunta es cómo se nos ocurrió la misma idea. Te amo. Y hablando de eso, mi carta eran dos y en una de ellas te decía que yo también te amaba y supongo que tu cara cuando leíste eso cambió completamente y se iluminó. Después de leer la carta me llamaste y según la fuente estabas bastante sorprendido por lo que habías leído. Nos fuimos a dormir (cada uno en su casa) y al despertarme como todos los días para ir al colegio sonó el timbre y preguntaron por la srita. María Elena Chaves, y cuando fui a la puerta me esperaba un ramo de rosas rojas hermoso con una tarjeta que decía: “Gracias por regalarme el mes más hermoso de mi vida. Te amo. Javi. 18/3/98”. Después de leer la tarjeta y recibir las rosas decidí que con vos me iba a casar. Llegué al cole como loca, le conté a todas mis compañeras y les dije a todas que seguro que con vos me casaba. Al verlo a la distancia me da un poco de ternura pensar que por un ramo de rosas ya había decidido mi vida pero leyendo la fuente puse que lo que me había hecho tan feliz no eran las rosas sino que me las hayas regalado vos sabiendo lo que ellas significaban para mí. Cuando salí del cole vos me estabas esperando y después de “casi romperte la boca de un beso” te conté todo lo que había sentido y todo lo que había hablado con las chicas. Después te acompañé a la parada del colectivo y yo me fui a casa, y nos vimos a la noche".









1 comentario:

  1. que grandeza la tuya de compartir tus vivencias mas profundas...y cuanto amor entre uds!
    hermoso testimonio!

    ResponderBorrar