sábado, 25 de mayo de 2019

Sobre nuestro amor, el compromiso y las Fiestas Patrias...

25 de Mayo. Fiesta Patria. Fecha importante para nuestro país y también para nuestra pareja. Como el 9 de Julio... De hecho, en un mes y medio (09/07/2019) se van a cumplir 15 años del día que celebramos nuestro matrimonio con Mary ante/entre familiares, amigos y Dios. Recuerdo que me casé con escarapela. Mary se plantó y no aceptó que cantemos el himno en la misa, pero terminamos negociando en rezar la oración por la Patria.
Sin embargo hoy es 25 de Mayo. Es el aniversario de nuestro compromiso (también de mi bautismo, pero no viene al caso). “¿Cómo? ¿No se habían comprometido un 12 de enero?”, podrá decirme algún seguidor de este blog. Es que el 12/01/2004 nos comprometimos públicamente en una cena familiar. Pero había un antecedente: el 25/05/2001, a solas, ya nos habíamos comprometido. Con anillos y todo...

A partir del 9/04 me empezaste a mandar una serie de mensajes ocultos en estrofas raras que concluyeron el 25/05.
El 24 de mayo me pasaste a buscar porque íbamos a salir solos y bien vestidos. Fuimos a cenar al Abasto y después nos fuimos a pasear por la costanera. En una de las escaleras me diste las hojas con todos los poemas desde el 9/04 que en total fueron seis (9/04; 3/05; 9/05;18/05; 23/05; 25/05). Terminaba con la frase “hoy es nuestro...” y en ese momento te pregunté nuestro qué y vos sacaste una bolsita azul y de adentro dos anillos, y me pusiste uno en la mano y yo te puse uno a vos. Ese día nos comprometimos y para mí fue una de las noches más importantes de mi vida; además del romanticismo que revistió toda la noche.”

Cuando me pongo a releer una carta, como acabo de hacer en esta ocasión, me resulta imposible no leerla toda. Y así, siguiendo la lectura, releo que esa misma carta termina diciendo...
Sé que fuimos muy felices durante estos años y creo que seremos felices en los años que vienen; cuando lleguemos a viejitos y nos miremos a los ojos vamos a poder decir: Te amo y qué feliz que fui a tu lado. Y en ese momento no sabré “si el cuerpo mío continúa por tus manos y es mi sangre lo que escucho en tus latidos”(gracias Copani).
No llegamos a viejitos, y quizás es una de las cosas que más duelen. Pero sí pudimos decirnos “Te amo y qué feliz que fui a tu lado”, y hoy es su cuerpo el que continúa por mis manos, y es su sangre la que escucho en mis latidos...

¿Te quedaste con ganas de leer esas misteriosas estrofas raras que le fui enviando desde el 9/4 al 25/5? No esperes mucho... Acá van.

9/4

Uno más dos son tres,
Comentaban los transeúntes.
Falta poco más de un mes,
¿para qué? Ni me preguntes.


3/5

Tengo un gato siamés,
Espero que no se gaste.
Ya falta menos de un mes,
¿todavía no adivinaste?

Esta vez te va otra pista
Para que puedas adivinar.
Tenés que ser más lista,
Tenés que ponerte a pensar.


9/5

Ya falta poco tiempito
Para que llegue aquel día;
Con más énfasis repito:
¡Para que llegue aquel día!

Que el auto pinchó un neumático,
Si te digo te miento;
Que tipo tan enigmático,
Pensás en este momento.

Una estrofa en la primer poesía,
La segunda vino con dos.
En esta tercer poesía
Hago una más que dos.


18/5

No me hago el misterioso,
Mas si me vas a apurar,
Como dijo Yogui el oso:
Te mando bien a limpiar.

Vos no tenés hermana
Mi viejo tampoco tiene.
Falta sólo una semana
Para ver lo que se viene.

Que cosa más ocurrente,
¡ay! que poesía tan loca.
No es bueno cantar “presente”,
Ni “living la vida loca”.

De la escarapela es el día,
Hoy dieciocho de Mayo.
Vas a ver cuanta alegría,
El veinticinco de Mayo.


23/5

Ya faltan sólo dos días
Para que llegue el día esperado.
Vos tenés muchas tías,
Y tu papá es el cuñado.

Seguro te has enterado
De que se trata el asunto.
Todo junto va separado,
Y separado va todo junto.

Vos estás fenomenal
Y tenés tremendo lomo.
Si digo que es carnaval
Vos tan sólo apretá el pomo.

Disculpá flor de guasada,
No quise ofender, ni quiero.
Si vas a hacer ensalada,
Que no tenga mucho huevo.

Que cosa disparatada,
Lo que dicta en mí la diosa.
Vos esperá sentada
Que te regale otra rosa.


25/5

Un veinticinco de Mayo
La Patria nuestra nació.
Fue el primer gobierno patrio,
También la revolución.

Pasaron casi dos siglos
De aquella histórica hazaña;
Ahora somos una mosca
Y los yanquis la telaraña.

No quiero ser aburrido
Con este poema de historia.
Y como dijo Pumpido
Que bien que juega Adrián Coria.

A esta altura ya no sé
Por qué te escribo incoherencias,
Será porque hay algo nuevo
De lo que no tengo experiencias.

Hoy es veinticinco de Mayo,
Mas si festejo no es por historia,
Es que hoy es un día feliz
Que grabaré en mi memoria.

Tal vez es mucho preámbulo,
Y es mejor pedir permiso
Para decirte sin vueltas
Que hoy es nuestro ..........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario