domingo, 9 de junio de 2019

Pentecostés






Hace unos meses tuve que dar una charla sobre "el Espíritu Santo en mi vida". Y dije...

"Gracias al Espíritu Santo fui la persona más feliz del mundo. Al Espíritu Santo le debo lo mejor que me pasó en la vida... Resulta que mi esposa iba al Colegio Espíritu Santo y gracias a eso la conocí.

Más allá de la humorada, ¿saben en qué contexto la conocí? Ya sé, no lo saben... Apenas me conocen. Bueno, la conocí en un retiro de la pastoral. Yo pertenecía a un grupo de pastoral de la escuela pero, como en ese momento la escuela era sólo de varones, salimos a buscar un colegio de mujeres. Por un tema de diversidad de miradas, claramente... :p
Ese retiro fue un 3/5. El 10/5, en un baile del cole, me invitaron (a casi todos los del retiro) a su cumple de 15 que era el 17/5. Ese año, 1997, Pentecostés caía exactamente un 18/5... y yo estaba celebrando la venida del Espíritu Santo en su cumple de 15...

Por eso siempre vinculé, de un modo misterioso, al Espíritu Santo con la Pastoral de la Escuela y el Amor. Ojalá les pase..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario