sábado, 20 de julio de 2019

Feliz Día, amiga...


Mary, fuiste la mejor amiga que tuve y nunca pudimos celebrar el día del amigo solamente como amigos. Nuestra amistad nació, según decidimos nosotros, el 15 de agosto de 1997. Y al 20 de julio siguiente ya estábamos de novios... (Friend zone, ¡quién te conoce!). Y hoy es el primer día del amigo, desde que empezamos a construir nuestra hermosa relación, que no vamos a poder estar juntos físicamente.
Me fui a revisar algunas cartas viejas porque recordaba que me habías compartido algo de lo que habías escrito en tu diario íntimo sobre aquel 15/08/97, y lo encontré. Después de relatar las salidas del 15, 16 y 17, escribías lo siguiente: "antes de irme a dormir quiero contarte que en el Tano encontré una persona muy especial y que si seguimos así vamos a ser grandes amigos". 


Qué intuitiva eras, petisa. Aunque, en esta ocasión, creo que te gané... Lo que sentí aquel día, al volver de aquella salida, quedará registrado para siempre en la novela que estoy escribiéndote:
"Al dejar a Mauro en su casa, anteúltima parada del recorrido, quedamos solamente Ella y yo. Entonces, haciendo gala de caballero, la tomé del brazo para llegar caminando hasta su casa. Nunca la había visto con otros ojos hasta ese momento. Me sentía en las nubes. Caminaba como si fuese por el aire. Creo que Ella me iba hablando sobre algún tema de bueyes perdidos. No me importó. No podía escucharla. Ese día era la primera vez que llegaba tan tarde a mi casa y encima enamorado.". Vos viste al gran amigo que fui, y yo ya estaba mirando a mi futura novia, esposa y madre de mis hijos. ¡Los dos a la final!
Un poema que te escribí ya casados, y que se titula “Nuestra Vida”, comienza diciendo “La amistad es origen y pasado...”. Y siempre supimos que nuestra relación nació en la amistad, aunque yo buscaba algo más. Y esas horas compartidas, de charlas y caminatas, de mates en la plaza, de pasarnos a buscar y acompañarnos a casa, de compartir secretos e intercambiar consejos, de miradas y sonrisas cómplices, fue base firme donde afianzamos toda nuestra relación. Te extraño como esposa, madre, amante, compañera y también amiga. Vos sabés que te sigo hablando e intento escucharte, pero a veces se me hace tan difícil interpretar tus guiños y señales. En algunas ocasiones ya juego de memoria, pero ante situaciones novedosas, inesperadas, siento que me puedo equivocar por el sólo hecho de no sentirte cerca como antes.
No recuerdo qué hicimos el 20 de julio del año pasado. Sí se que celebramos nuestro primer aniversario de amistad un 15/08/98 y el último, nuestro 20° aniversario de amigos, el 15/08/2017. El año pasado te me fuiste un día antes... Así y todo, me tomo este rato para poder decirte: ¡Feliz Día, Amiga! Ya volveremos a vernos. Mientras, sosteneme, cuidame, orientame, acompañame, como siempre. Como amiga... y más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario