sábado, 25 de enero de 2020

La Tregua

Siempre le digo a mis alumnos que, del secundario, me arrepiento de dos cosas (quizás entre tantas otras): no haber estudiado más Historia y no haber leído realmente los libros que me daban en Literatura.
Este verano, sin buscarlo, me encuentro saldando parte de esa deuda (para conmigo mismo). Pero en vez de (re)leer los libros que me dieron a mí, estoy leyendo los libros que Mary leyó en su 4to año. Sus compañeras, tal vez, puedan corroborarlo (y agregar algún otro a mi lista).
No fue planeado. Ya les conté cómo llegué a "El amor en tiempos del cólera". Ahora me traje "La tregua" de Mario Benedetti. Buscando en la biblioteca, en la misma sección, otra novela, me llamaron la atención tres lomos iguales. Eran los tres de una colección del autor. "El amor, las mujeres y la vida" (de los libros de poemas que más me gustan), otro que ahora no recuerdo y mi elección final. Al verlo, evoqué de inmediato una escena de marzo de 1998 (mes en que nos dijimos "te amo" por primera vez). Mary y una amiga, esperando para entrar al recital de Eros Ramazzotti, conversando sobre el libro en cuestión porque lo tenían que leer para el cole.
No recordaba la historia de la novela, aunque sí la existencia de una película argentina basada en ella. Tomo el libro, ojeo la contratapa y noto que el personaje principal es un viudo. En ese mismo instante guardé el libro en la mochila y acá andamos, leyéndonos... 👣💕📖

No hay comentarios.:

Publicar un comentario