sábado, 18 de enero de 2020

El amor en tiempos...


Es jueves a la noche. Al día siguiente me voy a pasar unos días a una quinta. Entre todos los preparativos me está faltando elegir un libro para llevarme. "Política y Filosofía, no", me dije. "Vamos a relajar". Es que no podría leerlos sin estar marcando, anotando, releyendo, repensando. Opté por ir a mi biblioteca de Literatura. Hace tiempo me propuse leer menos cuentos y más novelas, por lo que el género estaba decidido. Y ahora, en la etapa final de escritura de mi novela, buscaba algo que me inspire y, a la vez, me oriente. Quizás que me ayude a terminar de pulir el estilo.
He leído muchísimo a lo largo de mi vida. Pero también soy consciente que me falta muchísimo. Y sé que no voy a leer todo lo que quisiera. La vida es demasiado corta comparada a los libros que deseo leer. La biblioteca se va ampliando con cada nuevo libro que compro, aunque cada vez soy más selectivo: trato de adquirir lo que voy a leer en el momento. Sin embargo, cientos de libros ya incorporados en otras épocas, como apuesta a futuro, siguen allí, en los estantes, esperando.
¿Cómo elegir mi siguiente lectura de verano? Me puse a observar la biblioteca. Primero llamaron mi atención aquellos libros que ya había leído. Luego pasé a mis deudas literarias, pero un Dostoievski me pareció mucho. Entonces un lomo celeste captó mi mirada. La secuestró. "El amor en tiempos del cólera". Había leído un par de libros de Gabo en el secundario lo que, lamentablemente, me hizo odiarlo. "Crónica de una muerte anunciada" y "Cien años de soledad" implicaron arduos TPs de esos que te sacan las ganas de todo. Pero quise darle una nueva oportunidad, y más dsps d haber escuchado una recomendación de Silvio Rodríguez un rato antes en un viejo reportaje.
Tomé el libro y cayeron unas hojas. "Mierda", exclamé. Eran hojas de otro TP escolar. No mío. Y en ese instante, que fue eterno, recordé una conversación con Mary. Ella lo había leído en el cole y le había gustado. Al fusionar bibliotecas, ya casados, lo habíamos charlado.
Y acá estoy, en la quinta, leyendo... 👣💕📖 @ La Reja, Buenos Aires, Argentina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario