sábado, 23 de marzo de 2019

Estrella fugaz

Una estrella fugaz 
Del cielo cayó 
Y dibujó tu nombre 
Desde que no estás 
Esa estrella fugaz 
Te trae cada noche 
Y a la distancia te pienso 
Te extraño, te quiero 
Y cuento minuto a minuto 
Hasta que vuelvas conmigo otra vez 
El verdadero amor no sabe de distancias 
Podemos estar lejos 
Pero el corazón está con la persona amada 
El verdadero amor no entiende de olvido 
Si te elegí el primer día 
Fue para pasar toda mi vida contigo 
Una estrella fugaz 
Que te hable de mí 
Que me hable de tí
Mensajera de amor 
Entre tú y yo 
Corazón a corazón 
Y a la distancia te siento
Te quiero, te extraño 
Y cuento minuto a minuto 
Hasta que vuelvas conmigo otra vez 
El verdadero amor no sabe de distancias 
Podemos estar lejos 
Pero el corazón está con la persona amada 
El verdadero amor no entiende de olvido 
Si te elegí el primer día 
Fue para pasar toda mi vida contigo

El verdadero amor no sabe de distancias 
Podemos estar lejos 
Pero el corazón está con la persona amada 
El verdadero amor no entiende de olvido 
Si te elegí el primer día 
Fue para pasar toda mi vida contigo
Si te elegí el primer día 
Fue para pasar toda mi vida contigo 
Si te elegí el primer día 
Fue para pasar toda mi vida contigo 

jueves, 21 de marzo de 2019

Video por mis 39

Y así es la vida: conviven dolor y alegría, la vida y la muerte, unos se van, otros vienen, hasta que nosotros también vayamos a reencontrarnos con los primeros y esperar a los demás... 
Hoy, en mi cumple, la ausencia se hizo presente y, a la vez, volví a experimentar que la presencia ayuda a intentar sobrellevar la ausencia. Hacemos lo que podemos, y sabemos que todo no se puede.
Celebrar la vida con alegría a pesar del dolor. Eso fue mi cumple de hoy. Y para terminar el festejo me regalaron un video que representa todo eso que no puedo poner en palabras.
Lloré mucho. También me reí mucho.
Y la vida sigue, el amor florece, y la felicidad sigue siendo posible.
Les dejo el video...

Ver VIDEO

¡Feliz Vida!


Es mi cumple. Me quedé dormido. Falté al trabajo. Lu y Nico no fueron al cole. Debe ser la 2da vez que me pasa en la vida, aunque no recuerdo la 1ra. A las 7.52 ellos me despertaron con el desayuno en la cama. Todavía no entiendo xq no escuché las alarmas, pero algún sentido le estoy encontrando. Desayunamos juntos. Y vimos la 3ra de Narnia, con toda su simbología religiosa en este día tan especial. La vida sigue, vale la pena y hay que celebrarla... 👣💕

miércoles, 20 de marzo de 2019

Mi primer cumple sin Mary

20 marzo 2019

Mañana es mi primer cumple, desde que la conocí, sin Mary físicamente entre nosotros. El primero después de 20 años juntos.
Van a ser 7 meses y 7 días que partió de este mundo.
Y la extraño. Obviamente. La extraño mucho.
Me hubiera gustado que las cosas se dieran de otra manera, y en unos cuantos años poder alegrarnos de envejecer juntos. Pero no se pudo. No se puede. No se va a poder y nunca voy a saber porqué. Pero ante lo inevitable, el mejor camino es la aceptación y la resignificación. No hay mucha vuelta que darle.
Y en un cumpleaños, en el aniversario del nacimiento, uno celebra la vida. ¿Puedo celebrar la vida sin Ella? Cada vez que Lucía me insistía en armar el festejo me angustiaba, no podía hablar porque se me quebraba la voz, y unas cuantas lágrimas se asomaban en mis ojos. Se llama duelo. Es un camino que lleva tiempo, un proceso de elaboración que voy llevando bastante bien pero... en algunas fechas, en algunas ocasiones, me permito flojear. Hasta el primer aniversario de su partida hay días donde sé, donde registro, donde tomo conciencia que es el primero de tantos sin Ella. Y ese ser “el primero sin Ella” es una ocasión más para recordarla y, a la vez, intentar sanar mis heridas.
Mary sigue estando, y no sólo en fechas especiales. Seré por siempre el que soy porque fui 20 años con Ella. No es sólo recuerdo del pasado sino presencia agradecida. Muchísimas veces me encuentro siendo mejor de lo que era por haber compartido la vida con Mary.
Pero la vida sigue y hay que celebrarla. Y hoy es mi cumple. Van 39 años de aquel 21 de marzo de 1980 en que “ví la luz”. Y están Lu, Nico, la familia, les amigues, y tantos proyectos, sueños que me invitan a seguir caminando.

Hace exactamente 1 año, en mi último cumple con Mary, ella me escribió en facebook: “Feliz cumple mi amor!!! Cuántos cumplís no sé si decirlo, pero la mayoría juntos. Gracias por ser mi amigo, mi compañero, mi sostén, mi AMOR. Te deseo toda la felicidad del mundo ya que me conviene. Te amo y otra vez feliz cumple!!!”. Y ahora lo releo y lloro. Qué difícil ser feliz sin Ella. A medida que pasa el tiempo me voy dando cuenta que puedo, pero antes era más fácil, más lindo. Y me angustia un poco saber que ese “la mayoría juntos” era tan real hace un año, pero que en un tiempo dejará de serlo. Tal vez.


Y del mensaje del año pasado, el último juntos, salto 20 años para atrás para recordar mi primer cumple con Ella. Dejo el relato, una vez más, como tantas veces en este blog, en sus manos:
El 21/03 fue tu cumple y era la primera vez que iba a tu casa como tu novia frente a tu familia grande y yo estaba muy nerviosa. Por suerte no se te ocurrió hacer una presentación oficial porque no la hubiera soportado. Igualmente escuché varias veces que se hablaba de mí o no sé si era que yo estaba tan perseguida que creí que todo el mundo me miraba. Esa noche cuando hubo menos gente, no sé cómo todavía, nos pusimos a bailar lentos (EROS) en el medio del salón con toda tu familia dando vueltas... qué vergüenza. A lo último, ya se habían ido todos y quedábamos Mauro, Pipa, vos, yo y tu familia durmiendo y no tuviste mejor idea que, para festejar, sacar una botella de champagne rosado dulce o extra dulce no recuerdo. Yo, con los nervios acumulados, el estómago vacío y con mucho sueño, después de una copa y media me agarré una mamúa, como si me hubiera tomado todo. Si se llegaba a levantar alguien yo no entraba más a tu casa por borracha, pero todo salió bien y después de algunos papelones llegué a casa con vos sana y salva.

Y para el final, vaya a saber uno porqué, dejo la carta que me dió en 1999. Algo que hizo todos los años, cada año, y que esta vez, por primera vez en tanto tiempo, no va a poder ser... como tantas otras cosas.




A pesar de todo, y porque la vida vence a la muerte, el amor florece y la vida sigue naciendo... 
¡feliz vida para mí!.

lunes, 18 de marzo de 2019

El primer "te amo"


Hoy, 18 de marzo, se cumplen 21 años de la primera vez que leí, y luego escuché, un "te amo" de parte de Mary. Recuerdo con mucha nitidez aquel día. Y Ella también lo recordaba siempre, tanto como lo sucedido 3 días antes cuando yo le dije "te amo" por primera vez. Por eso dejo el relato en sus manos, citando aquella extensa carta de fines de 2002 y principios de 2003, y que ya he compartido varias veces en este blog...

"El 15/03 pasó algo que le dio un giro inesperado a nuestras vidas. Cuando volvíamos de Misa nos quedamos en la puerta de mi casa charlando como siempre de muchas cosas y en un momento me dijiste por primera vez que me amabas. Yo no podía creer lo que me estabas diciendo y te pedí que lo repitieras una y mil veces. Ese día recuerdo que me sentía en las nubes. Fue para mí lo más lindo que había escuchado en mi vida y lo fue porque era de tu boca. Me acuerdo que cuando te ibas te pedía que me lo dijeras una y otra vez hasta que te enojaste y me dijiste que no me lo ibas a decir nunca más y me parece que mentiste un poquito (ja, ja).
El 18/03 cumplimos un mes y cada uno había preparado una carta para el otro para abrir después de las 00:00 hs. No nos pusimos de acuerdo, y la pregunta es cómo se nos ocurrió la misma idea. Te amo. Y hablando de eso, mi carta eran dos y en una de ellas te decía que yo también te amaba y supongo que tu cara cuando leíste eso cambió completamente y se iluminó. Después de leer la carta me llamaste y según la fuente estabas bastante sorprendido por lo que habías leído. Nos fuimos a dormir (cada uno en su casa) y al despertarme como todos los días para ir al colegio sonó el timbre y preguntaron por la srita. María Elena Chaves, y cuando fui a la puerta me esperaba un ramo de rosas rojas hermoso con una tarjeta que decía: Gracias por regalarme el mes más hermoso de mi vida. Te amo. Javi. 18/3/98. Después de leer la tarjeta y recibir las rosas decidí que con vos me iba a casar. Llegué al cole como loca, le conté a todas mis compañeras y les dije a todas que seguro que con vos me casaba. Al verlo a la distancia me da un poco de ternura pensar que por un ramo de rosas ya había decidido mi vida pero leyendo la fuente puse que lo que me había hecho tan feliz no eran las rosas sino que me las hayas regalado vos sabiendo lo que ellas significaban para mí. Cuando salí del cole vos me estabas esperando y después de “casi romperte la boca de un beso” te conté todo lo que había sentido y todo lo que había hablado con las chicas. Después te acompañé a la parada del colectivo y yo me fui a casa, y nos vimos a la noche."