domingo, 21 de marzo de 2021

Carta de Cumpleaños

Me desperté, me levanté, y una vez más -por tercer año consecutivo- me faltaron su “¡feliz cumple, mi amor!”, sus besos y, entre otras cosas, la carta. Si bien con el paso del tiempo, y el vivir juntos, fue mermando la cantidad de cartas anuales, ese rito siguió presente en aniversarios de fechas importantes como por ejemplo nuestros cumpleaños.

Hoy siento la ausencia –que no es la única, obvio- de ese texto que solía iniciar con la fecha, arriba a la derecha: “21 de marzo de…”. Un renglón abajo, a la izquierda, ese “Javi” (que se fue transformando en “Mi vida”) seguido por los dos puntos. La despedida siempre, desde la primera -en 1998- hasta la última, era un “Te Amo”, acompañado de su firma: “Mary”. Luego era costumbre que aparezca alguna que otra posdata. Y en el medio… un montón de palabras que, digan lo que digan, me llegaban al corazón.

Hace un rato me puse a releerlas y me hizo mucho bien. Me encanta volver a leer que Ella estaba orgullosa de mí, de nuestro noviazgo, nuestro matrimonio, nuestro ser padres, nuestros hijos. Cada carta da cuenta de nuestras debilidades pero, a la vez, de nuestra vida feliz y agradecida que compartimos y construimos juntos durante más de 20 años.

Y como síntesis, símbolo, me queda ese último mensaje por mi cumple que me dejó en las redes… Último saludo de cumple que, con su partida, se volvió eterno. “Cuántos cumplís no sé si decirlo…”. En ese momento eran 38 y hoy ya son 41; pero al no dar números siguió aplicando. Aunque después dice: “…pero la mayoría juntos”. Desde 1998 –mis 18- festejé todos mis cumpleaños con Ella: 21 festejos. Hoy, con 41, ya sé que el próximo, si Dios quiere y lo permite, habré festejado la misma cantidad con Mary que sin Ella… algo impensado hace 3 años. Sin embargo, como dejó escrito en otra de sus cartas, “Dios está entre nosotros y nos quiere felices y juntos” y Ella fue, es y será para siempre mi “eterna enamorada”. Y me vuelvo a quedar con el cierre del posteo en fb: “Gracias por ser mi amigo, mi compañero, mi sostén, mi AMOR. Te deseo toda la felicidad del mundo ya que me conviene. Te amo y otra vez feliz cumple!!!”.

¡Feliz Cumple! ¡Feliz Vida! (posteos 2020 y 2019)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario